Se registra nuevo récord de cifra de contagios por coronavirus en el país: Minsal informa de 4.895 diagnosticados en las últimas 24 horas, cifra total asciende a 73.997

Ministro Jaime Mañalich entrega un nuevo reporte. Foto: Minsal.

La subsecretaria Daza también lamentó dar a conocer el fallecimiento de 43 personas, lo que da un total de 761 decesos desde el inicio de la pandemia en Chile.


Esta mañana, la subsecretaria de Salud Paula Daza dio a conocer el nuevo balance con respecto al avance del Covid-19 en las últimas 24 horas en el país.

Al respecto, informó que se han registrado 4.895 casos nuevos, de los cuales 4.428 son personas sintomáticas y 467 asintomáticos.

Con esto, el total de casos en el país asciende a 73.997 en total. La cifra de recuperados, agregó, es de 29.302.

Sobre la cifra, la subsecretaria indicó que el principal número de contagios sigue siento en la Región Metropolitana, en donde indica, se registran más del 90% de los contagios.

Según el reporte diario, en las últimas 24 horas se registraron 4.386 nuevos casos en la RM. La segunda cifra más alta de contagios corresponde a la Región de Antofagasta, en donde se registraron 68 nuevos casos.

En total, la RM ha registrado 58.930 casos.

“En el resto de las regiones hemos visto una contención importante de los casos nuevos, sin embargo es fundamental seguir mirando con mucho detalle y seguir tomando las medidas de aislamiento para poder mantener la contención de este brote", agregó.

La autoridad también lamentó dar a conocer el fallecimiento de 43 personas, las que según la subsecretaria Daza, “se han mantenido dentro de la curva epidemiológica que hemos hablado los días anteriores”, es decir, son adultos mayores y enfermos crónicos, y es por esto, indica, que tan importante el distanciamiento social.

“Esta batalla tiene dos puntos importantes: Compromiso y solidaridad”, sostuvo. “Es fundamental el aislamiento de las personas confirmadas y de sus contactos estrechos, quienes podrán recibir cuidados en las residencias sanitarias”

Este sería el quinto día consecutivo que se registra con una cifra por sobre los 40 fallecidos. El total de decesos en el país por la pandemia hasta hora es de 761.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, por su parte, expresó que actualmente hay 1.135 personas hospitalizadas, de las cuales 989 se encuentran en ventilación mecánica y 220 se encuentran en estado crítico.

Actualmente, agregó, hay 322 ventiladores mecánicos disponibles.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.