¿Son saludables las carnes rojas? ¿Hay un agujero negro en el Sistema Solar? Véalo en nuestro video de la semana
El consenso científico afirma que el consumo excesivo de carnes rojas es perjudicial para la salud, pero un nuevo estudio cuestiona esta creencia. Entérese también de la posibilidad de un nuevo elemento en el Sistema Solar.
Hasta aquí, la mayoría de los científicos afirman que el consumo excesivo de carnes rojas puede ser perjudicial para la salud. Pero una nueva investigación canadiense contradice esta creencia y afirma que el peligro para la salud, no es tal.
De hecho, de los 14 autores de los análisis, once recomendaron al público mantener sus hábitos de consumo de carne, y otros tres una "leve sugerencia" para reducir su consumo.
Revise en nuestro video de la semana cómo los investigadores llegaron a esta conclusión y la respuesta de sus colegas de la U. de Harvard.
También vea en nuestro video semanal de qué se trata y los detalles de la nueva herramienta que está probando WhatsApp y que permitirá a los usuarios enviar mensajes que se autodestruyen una que vez que son recibidos por el destinatario.
¿Agujero negro?
Hace años que los científicos sospechan que en los confines del Sistema Solar existe un gigantesco planeta bautizado Planeta 9 o Planeta X.
[caption id="attachment_847750" align="alignnone" width="900"]
Recreación artística del supuesto Planeta X o Planeta Nueve.[/caption]
Debido a su enorme distancia cualquier objeto recibiría muy poca luz solar, por lo que sería realmente difícil captarlo con un telescopio.
Pero su presencia se deduce por su gran poder gravitacional, que genera, perturbando las órbitas de los objetos en el Cinturón de Kuiper, un campo de cuerpos helados que se encuentra más allá de Neptuno.
Científicos han señalado Planeta Nueve tiene una masa aproximadamente cinco veces mayor que la de la Tierra y tiene un eje orbital semiprincipal en el entorno de las 400 unidades astronómicas (UA), lo que lo hace más pequeño y más cercano al sol de lo que se sospechaba anteriormente, y potencialmente más brillante. Cada unidad astronómica es equivalente a la distancia entre el centro de la Tierra y el centro del sol, o aproximadamente 149,6 millones de kilómetros.
Vea también en nuestro video semanal, de qué se trata la novedosa hipótesis que han planteado dos físicos para explicar las perturbaciones orbitales de estos objetos más allá de la órbita de Neptuno.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.