La sonda solar Parker de la Nasa se acercó como nunca al Sol este 29 de enero, cuando ejecutó su cuarto sobrevuelo de nuestra estrella.
Esta es la primera maniobra de este tipo, llamada perihelio, que la nave espacial ha completado desde su aproximación a Venus en diciembre, una maniobra que redujo la órbita de la sonda.
Esa asistencia gravitatoria significa que Parker Solar Probe rompió su propio récord en cuanto a lo más cerca que una nave espacial ha estado del Sol, ya que la sonda continuará haciéndolo repetidamente en el transcurso de su misión de siete años.
Aproximadamente a las 09.30 UTC,
la trayectoria de la sonda solar Parker llevó la nave espacial a una distancia aproximada de 18,6 millones de kilómetros del Sol
, más de 5 millones de kilómetros más cerca que los sobrevuelos anteriores, informa Space.com.
Antes del lanzamiento de Parker Solar Probe, ninguna nave espacial había llegado a menos de 43 millones de kilómetros del Sol, un récord establecido por la misión Helios 2 en 1976.
Uno de los mayores misterios del Sol es por qué las capas externas, que superan el millón de grados Celsius, son más cálidas que las internas, que alcanzan los 6.000 grados, uno de los misterios que intentará develar la misión.
[caption id="attachment_991460" align="alignnone" width="530"]
La sonda Helios 2.[/caption]