SpaceX realiza un exitoso quinto vuelo de prueba y logra aterrizar el cohete impulsor de Starship

Fifth flight test of SpaceX's Starship in Boca Chica
Foto: Reuters.

El cohete regresó a la misma zona desde la que fue lanzado donde fue atrapado por dos brazos robóticos sujetos a la torre de lanzamiento.


SpaceX ha hecho historia y es que durante la jornada de este domingo, en el quinto vuelo de prueba de Starship en Texas logró atrapar la altísima primera parte impulsora del cohete, mediante un novedoso método de recuperación con grandes brazos metálicos.

El cohete Super Heavy, tras separarse de la nave Starship a unos 74 km de altitud, regresó a la misma zona desde la que fue lanzado para realizar su intento de aterrizaje, siendo capturado por dos brazos robóticos sujetos a la torre de lanzamiento.

En su descenso el Super Heavy usó sus propulsores para disminuir su velocidad y acercarse a la torre donde fue capturado por las enormes pinzas metálicas conocidas como “palillos”.

Elon Musk celebró la exitosa prueba y señaló a través de X que “La torre ha cogido el cohete!!”.

Desde la cuenta de SpaceX también celebraron el hito señalando que “¡Mechazilla ha atrapado el Super Heavy booster!

El cohete despegó a las 7:25 AM CT (9:25 AM en Chile) desde las instalaciones de lanzamiento de SpaceX en Boca Chica, Texas, enviando la nave Starship en una trayectoria espacial con destino al Océano Índico, al oeste de Australia, donde realizó una reentrada atmosférica seguida de un amarizaje.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.