Durante el 2020 y en plena pandemia, Felipe Astorquiza, Juan Antonio Fernandez y Gonzalo Toro se dieron cuenta de una oportunidad única para el mercado de higiene y desinfección en Chile: el mundo había cambiado y ahora toda la población iba a necesitar desplazarse y convivir en espacios seguros y sanitizados. Fue ahí cuando decidieron lanzar una revolucionaria tecnología.
‘Hacer una buena desinfección de todas las superficies de manera ecológica y sustentable’, esa es la consigna de Eko3, empresa chilena dedicada al desarrollo de dispositivos encargados de producir ozono acuoso y que por estos días lanza sus dos modelos que vienen a entregar una solución eco friendly y segura al mercado de desinfectantes: Eko3 y Eko3 Pro.
En su búsqueda por traer alternativas de desinfección sustentable a Chile, los creadores de Eko3 desarrollaron un dispositivo eléctrico sencillo y fácil de usar que solo necesita conectarse a cualquier salida de agua potable y produce ozono acuoso potenciado con Iones de plata, consiguiendo así un poderoso desinfectante, limpiador de superficies y desengrasante.
“Es la forma más económica, segura, simple y ecológica de limpiar y desinfectar superficies, alimentos e incluso lavar ropa”, explica Felipe Astorquiza, a lo que agrega: “todas las cualidades de Eko3 pueden ser aplicadas tanto en el hogar, como en una empresa y en espacios públicos”.
Ahora, ¿cómo funciona este dispositivo y por qué tiene tantos beneficios?
Eko3 genera e inyecta ozono (o3) al agua, que es una molécula que oxida y consigue desinfectar y desengrasar. Igual que el cloro pero sin las cualidades negativas que trae consigo este elemento químico. A diferencia de otros desinfectantes que utilizan cloro u otros elementos tóxicos, Eko3 es una solución 100% limpia y sustentable al momento de desinfectar. Además es libre de tóxicos, no genera alergia, ni sequedad en la piel y brinda plena seguridad en la aplicación del producto. incluso en forma directa, como sería la desinfección de las manos o una manzana antes de comerla.
Isis Alvarado, doctora experta en ozonoterapia de la Universidad de Chile, con un doctorado en Biomedicina explica: “Se trata de agua ozonizada, micro cristalizada que además tiene iones plata para sanitizar en forma segura superficies como los pisos, las ventanas, mesas de espacios de trabajo, hogar y todo lo que esté expuesto a portar virus y bacterias”. Y agrega: “es otra forma más de sanitizar, muy recomendable para todos aquellos lugares donde hay superficies, donde hay que limpiar los pisos, donde entra mucho público”
Así mismo, dado a que su residual es agua y oxígeno, es un desinfectante ecológico y sustentable, que al producirse en casa o en empresa, no requiere de los envases plásticos de los productos desinfectantes que hay que comprar una y otra vez.