Dejó el gabinete hace poco más de un mes, y el excanciller Roberto Ampuero ya comienza a dar señales de su nueva vida fuera del gobierno.
Ese mismo jueves 13 de junio, a horas de salir del anuncio, el autor de Nuestros años verde olivo escribió en su Twitter: "Vuelvo a lo mío, a la escritura y a reflexionar sobre Chile".
Ha sido a través de sus redes que el escritor ha dejado ver la tranquila rutina que tiene en su parcela de Olmué.
Calificado por él mismo como su "refugio", Ampuero muestra sus paseos por la comuna y comparte reflexiones. "Cuando me topo con este tipo de Kleinbus de VW, pienso en Jack Kerouac, B.B. King y una carretera infinita", escribió, publicando una foto de una Combi roja. Días después, agregó : "La vida está hecha de instantes que se te pueden pasar sin que los adviertas", y acompañó la frase con una imagen de un prado de margaritas amarillas.
Unas palabras en la línea de lo que ya había expresado al citar a Jane Lynch: "La vida es simplemente una gran improvisación".
El viernes no fue la excepción: "Bueno, iniciar temprano el día cosechando mandarinas del jardín. Dulces, jugosas y perfumadas, entre mucho árbol sin hojas a causa del invierno".