Molestia causaron en el gobierno el lunes 8 las afirmaciones de la diputada radical Marcela Hernando y del expresidente del Colegio Médico Enrique Paris respecto de que con la renuncia del exsuperintendente de Salud Ignacio García-Huidobro "se cortaba el hilo por lo más delgado". Ambos personeros acusaron al ministro del ramo, Emilio Santelices, de haber participado el 5 de enero de una reunión en la que García-Huidobro habría anticipado la polémica decisión de aplazar en dos años la obligación de las isapres de reducir automáticamente los costos de los planes de salud a las personas que salieran de los tramos de edad de mayor riesgo para las aseguradoras.
Hernando y Paris fundaron sus dichos en un power point exhibido por el hoy exsuperintendente en la cita.
La molestia de Palacio no solo se debió al hecho de que no era efectivo que se hubiera tocado en esa reunión el tema de la polémica resolución que terminó con la abrupta salida de García-Huidobro, sino a la fuente de esa filtración.
Al revisar los registros computacionales de la superintendencia, el gobierno se percató de que la última persona que abrió y modificó este power point, elaborado en 2018, había sido el propio García-Huidobro, a las 10.56 horas del domingo 7 de abril, el día antes de presentar su renuncia.