Soy frontal y me siento orgullosa de serlo. Me llama la atención esta resistencia de cierto público a que uno tenga un estilo y tono frontal. Me siento muy tranquila de mi método y encuentro peligroso que se cuestione a los periodistas que se atreven a hacer las preguntas necesarias.

Todavía guardo la colilla de un cigarro que me dio Gustavo Cerati. Fue a principios de los 90. Me acerqué y le pedí un cigarro. Me dijo que no tenía, pero me regalaba el que estaba fumando. Esa colilla quedó guardada en una agenda para siempre.

Al Presidente no le gusta que lo contradigan. La gente cree que uno ataca al Presidente por una tendencia política. La función de un periodista es, con argumentos, buscar respuestas. Pienso que Sebastián Piñera cree profundamente en el control preventivo de identidad a los 14 años y no le gustan las críticas al respecto. Que iba muy decidido a defender esa medida. Eso fue lo que pasó.

Me siento superinspirada por mi tía. Marcia Scantlebury es una gran periodista y acaba de ganar el Premio Lenka Franulic. En los 70 se politizó y militó en el MIR. Pagó costos por esa aventura. Para nosotros siempre fue un ejemplo de resiliencia. Es una mujer fantástica, un orgullo.

Fui punk, hippie y grunge. Usaba chaqueta de cuero y bototos punta de fierro que compraba en Estación Central. Después me gustó la onda hippie y grunge. Todo mezclado. Podía usar una falda hippie con unos bototos.

Soy una mujer de centroizquierda. Al mismo tiempo me siento sumamente independiente. Tengo un chip de independencia que funciona superbien.

Una vez me asaltaron y luego me devolvieron el auto. Eran menores de edad. Sacaron una pistola y me dijeron que necesitaban mi auto para salir a carretear. En la noche me llamaban y me decían: "No se preocupe, lo estamos cuidando, lo estamos pasando superbien". Al día siguiente lo dejaron a cinco cuadras de mi casa con las llaves arriba de un neumático.

Mi hija será la tercera generación de periodistas de la familia. Mi mamá fue periodista y ahora ella esta en quinto año. Ha sido una carrera que me ha hecho muy feliz y sería muy hipócrita haberle dicho que no siguiera el mismo camino.

Apoyo la medida de no tocar a Michael Jackson en las radios. Me parece un gesto ético después de conocer el relato de sus víctimas. No quiere decir que más adelante no vuelva a sonar. Pero seguir tocándolo como si nada hubiera pasado era raro.

*Agradecimientos a la Disquería Funtracks