Ha sido uno de los aspectos más llamativos del proceso de traspaso de mando: las múltiples reuniones entre los ministros de la actual administración de la Presidenta Michelle Bachelet con quienes los reemplazarán en sus respectivas carteras a partir del 11 de marzo.
Así, el canciller Heraldo Muñoz recibió a Roberto Ampuero en las dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores y la ministra de Educación, Adriana Delpiano, recibió a Gerardo Varela, su sucesor, en su casa, entre otros encuentros.
Hasta ahora sólo los ministros del PC - Marcos Barraza (Desarrollo Social) y Claudia Pascual (Mujer y Equidad de Género)- aún no han concretado sus respectivas reuniones bilaterales con Alfredo Moreno e Isabel Plá.
Desde el piñerismo han señalado que las veces en que han contactado a los ministros PC, éstos se han excusado. Pero en ese partido aseguran que tanto Barraza como Pascual se han mostrado disponibles a reunirse con los futuros ministros y que el retraso se debe a que están de vacaciones.