En promedio, cada uno de los más de 11 1 mil militantes de la Democracia Cristiana aportó el año pasado a su partido $ 541 . Entre todos juntaron poco más de $ 60 millones, menos del 5% de sus ingresos anuales. Pero lo cierto es que muy pocos bolsillos se abrieron para aportar a ese fondo. Según un documento al que accedió Reportajes, apenas 93 afiliados aportaron al financiamiento del partido.
Los que más dinero pusieron fueron el exministro del Interior Mario Fernández y los entonces senadores Andrés Zaldívar, Ignacio y Patricio Walker, Jorge Pizarro y Manuel Matta, todos sobre los dos millones de pesos. A ellos les sigue un grupo compuesto por dos exsubsecretarios, un exdirector de Metro y un director regional de la Juventud DC, entre otros.
En la lista hay también algunos de renombre que hicieron aportes más bien bajos. Entre ellos destacan el exministro Edmundo Pérez Yoma y el exsubsecretario Jorge Correa Sutil, que juntos suman 24 depósitos por menos de $ 800 mil. También el exministro del MOP Alberto Undurraga, con un depósito único por $ 222 mil.