Un nuevo antecedente se suma a la controversia por la colusión del tissue, que se dio a conocer la semana pasada y que se produjo ante la entrada de nuevos competidores a la escena nacional.
Según detalla Pulso, Perú fue el primer país que inició las indagatorias contra la Papelera, ya que en junio de 2014 se reportó la situación, generando reacciones en la empresa del Grupo Matte, que luego comenzó una revisión en todas sus operaciones. Posteriormente, se daría cuenta de la situación en Colombia y Chile.
De este modo, ya son "al menos tres países donde la CMPC mantiene abiertos flancos en materia de libre competencia, asunto que ya habría sido informado hace varios meses, revelan diversas fuentes, a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), a través de un hecho reservado".
MÁS INFORMACIÓN
Investigación por faltas a la libre competencia en Perú alertó a CMPC y la llevó a delatarse
Perú fue el país que inició las indagatorias contra la Papelera, en junio de 2014, encendiendo todas las alarmas en la compañía del Grupo Matte, que comenzó una revisión en todas sus operaciones. Luego vinieron Colombia y Chile.