La divulgación de un informe de inteligencia donde Carabineros alertaba a La Moneda sobre un boicot al partido frente a Colo Colo de líderes y miembros de "Los Panzers", la barra de Santiago Wanderers, que incluiría "ingreso prohibido a la cancha antes o durante el evento deportivo", "riesgo a la integridad física de peatones", "alteración del orden público" y "daños a la propiedad pública y privada" se convirtió en las últimas horas en una mochila demasiado pesada para José Roa, quien vive su momento más difícil desde que asumió como jefe del programa Estadio Seguro.

El poco apoyo del gobierno, luego de que se conociera el documento que fue revelado por Mega, tendría al ex director del Sernac en una situación muy debilitada lo que ha alimentado en Palacio versiones sobre una eventual salida. La mañana de este jueves, luego de anunciar que el ministro del Interior pidió informes a Carabineros, al gobernador provincial y al director de Estadio Seguro, el ministro de la Segegob, Marcelo Díaz afirmó que en base a esos textos se tomarán medidas para determinar a los responsables. "Todos, y eso corre para cualquier autoridad que esté en un cargo público, estamos en permanente evaluación. Lo que el ministro del Interior ha resuelto, es requerir esos informes porque de esos mismos informes vamos a poder sacar conclusiones respecto de los hechos y las responsabilidades que cada uno pueda haber, eventualmente, tenido", señaló, lo que fue interpretado como una señal de que Roa no contaría con el respaldo pleno de las autoridades de La Moneda.

José Roa es director de Estadio Seguro desde que la presidenta Bachelet asumió su segundo mandato. Estudió en el colegio San Ignacio de Ovalle y  es abogado de la Universidad de Chile. Luego  de titularse se especializó en administración de negocios e ingresó al programa Servicio País, que lo llevó a trabajar por dos años en la municipalidad de Paihuano. En 2000 ingresó al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) donde, cinco años después, obtuvo, a través de alta dirección pública, el cargo de director de la institución. la dirección de la institución. Además, es cuñado de Álvaro Elizalde, que está casado con su hermana, Patricia Roa, y de Alberto Undurraga, hermano de su esposa, Trinidad.

En el Sernac, se destacó por una directriz mediática, para la que se había preparado con anterioridad: en su currículum de la Universidad de Chile, donde es profesor de Derecho del consumidor, figuran un curso de liderazgo de la Fundación Chile 21 y otro de Expresión Oral, Corporal y Comunicación Social de Tironi y Asociados, ambos en 2002.

Roa actúa como Jefe de la división de prevención y seguridad en eventos masivos y deportivos dependiente de la subsecretaría de Prevención del delito, con un sueldo de 6.334.029.