"En este año y medio en que estuvimos juntos pudimos desarrollar con muchos de ustedes una colaboración profesional y una relación de cercanía y de confianza, atravesada por momentos tensos y difíciles". Así comienza la carta de despedida de Daniel Fernández a sus ahora ex compañeros de trabajo en Enersis, tras dejar la subgerencia general del holding eléctrico, luego que le fuera pedida la renuncia por Enel.
El ex director ejecutivo de TVN agradeció a todos su apoyo en la compañía y les aseguró que hizo su "mayor esfuerzo por colaborar en el crecimiento de Enersis, Endesa y Chilectra, dentro de las naturales limitaciones del mercado, nuestras propias capacidades y las dificultades del entorno".
Fernández agregó que estas tres compañías son "muy importantes para Chile, y que aun en las complejidades del presente debemos seguir colaborando, desde donde estemos, por su estabilidad y consolidación en un ambiente de profundos cambios. La historia no está escrita; la construimos entre todos día a día con nuestras acciones, y, sobre todo, con nuestros valores. Reciban un afectuoso saludo y hasta siempre".