La semana pasada, en plenas celebraciones navideñas, los seis hermanos Ossandón Irarrázabal —Roberto, Rafael, Ignacio, Manuel José, Ximena y Olga— y sus respectivas familias se juntaron en la casa de sus padres: Roberto Ossandón y Ximena Irarrázabal.
En torno a una comida campestre, la familia felicitó al ex alcalde de Puente Alto por su avance en la carrera presidencial en la centroderecha, por sus recientes —y polémicas— entrevistas y su campaña en las redes sociales y lo instaron a desafiar a Sebastián Piñera.
El padre del candidato, el agricultor Roberto Ossandón Valdés, pidió a toda su familia respaldar hasta el final la decisión de Manuel José de ser presidente de Chile.
Ossandón Valdés fue quien pidió a su hijo, a principios de los 90, dedicarse a la política y ser candidato a alcalde por Pirque, lo cual fue recordado en la velada.
Días antes, la madre de Ossandón, había entregado varias cajas del manjar de su empresa para que su hijo las repartiera como regalo de Navidad.
"Voy a demostrar que un técnico agrícola del Inacap puede ser capaz de ser presidente de Chile y hacerlo bien", dijo Ossandón en el diario El Mercurio el sábado pasado, entrevista en la que insistió: "La élite se está dando cuenta y entendió que mi candidatura es de verdad, es seria, que tiene posibilidades", cerró.