Desde que comenzó en 2015 la indagatoria por el denominado caso Caval, una de las caras más visibles de las diligencias fue Luis Toledo, fiscal regional de O'Higgins, quien asumió la dirección de la causa.

Según detalla hoy El Mercurio, el abogado dejará el emblemático, caso, en vistas de su nombramiento como nuevo jefe de la Unidad contra el Tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias peligrosas.

De acuerdo a lo que publica hoy la Fiscalía en su web, el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, "en uso de sus facultades legales definió la conformación del equipo directivo de la Fiscalía Nacional que acompañará su gestión", y entre estos nombres se anota el de Toledo, junto a su nuevo rol, que asumirá junto a los otros nuevos directivos nombrados a partir del 1 de abril de este año.

Además, se destaca que Abbott consideró al momento de efectuar las designaciones "criterios que valoran el desarrollo y promoción de profesionales que han hecho su carrera al interior de la Fiscalía, la necesidad de contar con la experiencia de antiguos y nuevos colaboradores que aportan su visión de los desafíos que debe asumir el Ministerio Público y una especial preocupación por la paridad de género en las principales jefaturas de la Fiscalía Nacional".

La posible salida del fiscal de la indagatoria de Caval venía resonando desde febrero. Incluso, cuando el mismo Toledo notificó que la arista Saydex quedaría en manos del fiscal Sergio Moya, se habló de que éste podría tomar la posta en la investigación.

Lee también

Semanas cruciales para el fiscal Luis Toledo

El fiscal regional de Rancagua suena fuerte para ocupar el cargo de Unidad de Drogas, ya que cuenta en el respaldo del fiscal nacional Jorge Abbot, quien a fines de marzo deberá designar sus cargos de confianza.