Luego de que la semana pasada se diera a conocer la salida de Julio Ponce Lerou de las sociedades Cascada, finalmente este lunes se notificó de la decisión de los directorios de Oro Blanco, Pampa Calichera y Norte Grande, que recayó por unanimidad en Rafael Guilisasti, ex líder de la CPC.
Rafael Guilisasti
El empresario asume como nuevo director y presidente de Cascada, en medio del complejo escenario que atraviesa SQM, dadas las indagatorias por irregularidades en financiamiento de la política.
Respecto de por qué aceptó este rol, Guilisasti expresó en Pulso que "mirando en el balance la situación de las Cascada y de SQM, hay enormes dificultades que son de público conocimiento, que abarcan las aristas del financiamiento de la política, contiendas de gobierno corporativo, aristas contractuales respecto del salar".
"Pero, mirando el lado medio lleno del vaso, la minería no metálica en Chile tiene un potencial enorme, y las bases productivas y comerciales de SQM son de una empresa de altísimo nivel. El desafío que tenemos en distintos ámbitos es corregir, mirar para adelante, y como es la esencia de todas las empresas, la adaptabilidad y los cambios", agregó.
Al mismo tiempo, afirmó que "creo que hay una voluntad de todos en SQM y en la Cascada de iniciar una nueva era. Y eso hay que profundizarlo y hay que ir viendo las distintas alternativas. Naturalmente que esto va a generar mucha especulación para el mercado, y hay que ser cuidadoso de todas las alternativas que vayan emergiendo".
"La meta es que SQM y la Cascada sólo den noticias en el área de negocios. En ningún otro lado", resaltó.
- Lee en Pulso: