El lunes de esta semana se firmó una alianza de trabajo conjunto entre Inacap, Aptus Chile y Qué Pasa para la realización de los premios Supérate 2015, una iniciativa que busca destacar a los colegios de sectores vulnerables que han conseguido mejoras sostenidas en sus resultados, con buenas prácticas docentes y directivas.
Este año, en la tercera versión del premio, serán galardonados los establecimientos educacionales que más progresaron de cada región, junto al liceo o colegio que más avanzó de todo el país. La metodología fue diseñada por el Centro de Desarrollo para la Educación Media de Inacap.
A la premiación, que se realizará el 2 de diciembre en Santiago, asistirán directivos y estudiantes de los todos los colegios premiados, y se rescatarán experiencias de progreso que puedan ser replicables en otros establecimientos a lo largo del país.
El año pasado, el establecimiento que logró un mayor progreso fue el Colegio Monseñor Jaime Larraín Bunster, de Melipilla, llevándose el premio al colegio que más mejoró del país anivel general, de la Región Metropolitana en particular, y dentro de la categoría de los establecimientos más vulnerables.
De los establecimientos rurales destacó la Escuela Básica La Chamiza de Puerto Montt.