El ex candidato presidencial de la UDI Pablo Longueira afirmó este lunes que la mejor opción para que Sebastián Piñera gane las próximas elecciones presidenciales es Marco Enríquez-Ominami.

"El mejor candidato en segunda vuelta para que Piñera vuelva a la La Moneda es ME-O, dueño y señor de la Nueva Mayoría, terminando de sepultar lo que queda de la Concertación", señaló el ex ministro de Economía de Piñera, en una columna en diario Financiero.

"Me resisto a creer que una coalición tan exitosa como la Concertación se entregará tan fácilmente al principal díscolo que salió de sus filas"

Longueira también coincidió con el planteamiento del ex ministro Francisco Vidal, respecto a que el líder del PRO sería el principal problema para la Nueva Mayoría, como afirmó en  El Mercurio la semana pasada. Pero a diferencia de el ex ministro de Lagos y Bachelet, Longueira cree que Vidal se equivoca al pensar que si MEO compite por las primarias de la Nueva Mayoría evitaría un triunfo de la derecha.

En su columna quincenal Longueira expresó sus dudas respecto a que la Concertación vaya a dejarle la puerta abierta al líder del progresismo. "Me resisto a creer que una coalición tan exitosa como la Concertación se entregará tan fácilmente al principal díscolo que salió de sus filas. La candidatura del MEO en la NM es una derrota y un fracaso político de toda una generación", dijo.

"Con su columna, Vidal solo logra impedir una eventual candidatura de Lagos, ya que este jamás participaría en una primaria con MEO", finalizó.

TE PUEDE INTERESAR

  - La precampaña de Piñera             - Tironi y su privada proclamación de Lagos