El viernes pasado, sentado en una sala de espera en el aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires, Marcos Enríquez-Ominami, siguió en su i phone la presentación de la encuesta CEP, que lo ubicó como el político con más futuro en Chile, con un 42% de evaluación positiva, seguido por la presidenta del PS, Isabel Allende con un 41% y Ricardo Lagos con igual porcentaje.
Con estas cifras, ME-O, quien hoy se encuentra en París, comienza abrirse paso en la Nueva Mayoría. Ante el público respaldo del MAS, que lidera Alejandro Navarro, y del Partido Comunista, se suman sectores del PPD que estarías dispuestos a apoyarlo. "Soy partidario de que ME-O participe en la primaria de la Nueva Mayoría", dijo Francisco Vidal, ayer en El Mercurio.
Hasta ahora su gran valla es la DC. Sin embargo, el presidente del partido, Jorge Pizarro, abrió la puerta al dirigente del PRO y dijo en Pulso no se cierra a las conversaciones.
"El candidato Enríquez tiene un proyecto distinto al nuestro y no forma parte de la Nueva Mayoría, ha estado siempre en la oposición a nosotros. Me imagino que él seguirá con su proyecto y nosotros con el nuestro. Siempre se puede conversar pero aquí hay dos proyectos distintos", afirmó Pizarro.
Jorge Pizarro tras la CEP: "ME-O tiene un proyecto distinto (...) ha estado siempre en la oposición a nosotros"
Senador deja claro que el ex candidato está fuera de la NM, aunque no se cierra a conversaciones. Asegura que la DC tiene la aspiración de llevar candidaturas únicas tanto en "lo municipal como en lo presidencial".