A cuatro meses y medio del inicio de los Juegos Olímpicos de Río 2016, ya son 23 los deportistas chilenos clasificados a la cita, y en el Comité Olímpico de Chile están sorprendidos por un hecho curioso: cuatro parejas de participantes, un tercio de la delegación, son hermanos entre sí, a lo que se podría agregar en agosto una pareja más.
La mayoría partenecen a la disciplina de vela, donde Andrés y Francisco Ducasse, en categoría 470,
Benjamín y Cristóbal Grez, en clase 49er masculino, y Arantza y Begoña Gumucio, en 49er femenino, estarán compitiendo por obtener medallas en la sede náutica de la Bahía de Guanabara.
Por su parte, los ariqueños Edward Araya, quien el año pasado fue el primer chileno en clasificar a los juegos en Chiguagua, México, y su hermano Yerko, que en febrero clasificó en Australia, participarán juntos en la competencia de marcha.
Además, a la delegación del Team Chile se podría sumar otra pareja de hermanas, las mellizas Antonia y Melita Abraham, que en 2015 obtuvieron la medalla de plata en remo en los Panamericanos de Toronto, y que a partir del próximo martes estarán compitiendo por un lugar en el preolímpico de remo, que definirá los cupos para damas y varones.