Esta tarde, en su cuenta de Twitter, el gimnasta olímpico anunció la apertura de una escuela de gimnasia llamada "Centro Deportivo Tomás González", proyecto que se hace realidad gracias a un acuerdo con la Ciudad Deportiva de Iván Zamorano, y que tiene por objetivo formar a las nuevas generaciones de gimnastas, con todo el aprendizaje que el principal exponente chileno de la disciplina ha obtenido a lo largo de sus años de exitosa carrera.

"Llegó el gran día! En Marzo abrimos!!! Los invito a ser parte de este gran proyecto", escribió González este mediodía, dando cuenta del fin de las conversaciones para concretar el proyecto.

Ahora, González se concentrará completamente el exigente calendario que tendrá este año donde, en abril, se juega su clasificación a los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en el Olympic Test Event, a desarrollarse en la misma ciudad. De clasificar, González buscará volver a meterse entre los finalistas de salto y suelo, como lo hizo en la anterior cita olímpica. La de Brasil, debido a su edad (30), podría ser su última oportunidad para pelear una medalla en una instancia como esta.

 Cabe destacar, además, que en noviembre del año pasado Nicolás Massú inauguró su academia de tenis en el mismo recinto. Ambos anuncios deberían, entonces, levantar aún más los ingresos del proyecto estrella del ex capitán de la selección chilena que, en un momento, se vio agobiado por las deudas y una mala administración, como asumió en una reciente entrevista a Qué Pasa