La Dirección Meteorológica de Chile (DMC), emitió un aviso de viento normal a moderado para siete regiones del país, la cual afectará durante el fin de semana.

Esta se debe a la condición sinóptica de corriente en chorro que existe en las zonas centro-norte, centro y sur del país. Estos últimos también estarán afectados con un sistema frontal que se hará presente en los próximos días.

Además de este aviso, desde la DMC cuenta con otros tres emitidos para la zona centro y sur del territorio nacional, debido a precipitaciones normales a moderadas y probables tormentas eléctricas que existirán en algunos sectores.

Regiones con aviso de viento normal a moderado

El primer aviso de la DMC corresponde para las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y el Biobío, las cuales tendrán viento normal a moderado en los sitios cordilleranos desde este viernes 8 hasta la noche del domingo 10 de septiembre.

Regiones con aviso de vientos normales a moderados. De: Meteochile.gob.cl

El segundo aviso corresponde para las regiones de La Araucanía, Los Lagos y Aysén a contar de la madrugada del sábado 9 de septiembre y se mantendrá hasta la noche del mismo día.

Las zonas afectadas son:

  • Región de La Araucanía: litoral y Cordillera de la Costa.
  • Región de Los Lagos: Chiloé y litoral interior.
  • Región de Aysén: insular norte.
Regiones con aviso de vientos normales a moderados. De: Meteochile.gob.cl

Además, se suma los avisos de precipitaciones normales a moderadas. El primero corresponde para las regiones entre O’Higgins y Biobío, la cual también se hará presente durante el fin de semana, producto del sistema frontal que existirá estos días, que afectará en las zonas precordilleranas y cordilleranas. El segundo es para la Región de La Araucanía debido a la misma condición meteorológica.

Por último, existe un aviso de probables tormentas eléctricas para las regiones entre La Araucanía y Aysén durante este fin de semana.

Los avisos se efectúan cuando se pronostica fenómenos meteorológicos con un grado de severidad moderada, potencialmente riesgosos.

El sistema frontal en las zonas cordilleranas desde la Región de Valparaíso al sur de Chile, además de las lluvias, también dejará nevadas, donde se espera en ciertos sectores de 15 a 20 centímetros de nieve acumuladas.