Los refrigeradores suelen tener un tiempo de extenso de duración, ya que las personas acostumbran a tener el mismo artefacto en sus hogares por, al menos, un par de años.
De esta manera, resulta relevante conocer algunos trucos sobre cómo mantener este electrodoméstico limpio para su uso diario.
¿Cómo mantener el refrigerador limpio?
Una cuenta de Twitter, la cual se dedica a subir diferentes datos e informaciones, compartió un video en el que se mostraban diferentes trucos para mantener el refrigerador limpio.
- Si el refrigerador ha acumulado una gruesa capa de hielo, este se debe desenchufar para poder preparar un recipiente con agua caliente, el cual no debe ser muy grande, ya que se tendrá que colocar al interior de la parte del congelador. Posteriormente, se deberá cerrar la puerta y esperar por 10 minutos. Una vez que pase el tiempo, el hielo saldrá con un toque suave.
- Para sacar el moho que se creó en el sello del refrigerador, se debe poner alcohol en un recipiente y sumergir una toalla de papel, la cual se utilizará para envolver una tarjeta y pasarla a lo largo del sello, lo que permitirá sacar la suciedad.
- Si el sello del refrigerador ya no está tirante, se debe usar un secador de cabello para soplar aire caliente por algunos minutos. Con este truco, recuperará su habilidad sellante.
- Si el refrigerador tiene mal olor y agua estancada, con un alambre de acero delgado, se debe presionar el orificio del drenaje para destaparlo. En caso de tener deshielo manual, se tendrá que sacar el contenedor del agua y lavarlo.
- Para eliminar suciedad, se debe mezclar en un recipiente agua tibia, con vinagre blanco y jabón para platos, fórmula que se tendrá que utilizar para limpiar la mugre del refrigerador. Además, para que el aparato esté libre de olores, se debe colocar una taza dentro de este, la cual debe tener una mezcla de té de hojas, vino blanco, bicarbonato, vinagre blanco y agua.