Pese a que el calor ya está cada vez más presente en gran parte del país, las lluvias no han terminado en algunos sectores del territorio nacional, e incluso se pronostican nuevas precipitaciones para los próximos días.
Lo anterior, de acuerdo al reciente reporte de parte de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), ante la condición a considerar que llega luego del avance de un sistema frontal en la parte sur.
Regiones con lluvias esta semana
El pronóstico de lluvias para este fin de semana considera precipitaciones en el extremo norte y en el centro-sur del país.
El meteorólogo Andrés Moncada de la DMC indicó que “en la zona norte esperamos precipitaciones en los sectores altiplánicos, entre las regiones de Arica y Parinacota y Antofagasta”.
A eso se suma que el territorio cuenta con un aviso por probables tormentas eléctricas, para el que se esperan hasta 5 mm de precipitaciones.
“Entre las regiones del Maule y Biobío, los montos de precipitación fluctuarán entre los 5 y 10 mm el día sábado”, agregó el profesional.
“En la zona sur y austral del país, este mismo sistema frontal afectará con precipitaciones, cuya mayor intensidad se prevé en las regiones de Los Lagos y Aysén (...) Los montos fluctuarían entre 60 y 80 mm en algunos sectores”, comentó.
En esa línea, las regiones de Los Lagos y Aysén cuentan con un aviso meteorológico vigente por precipitaciones en nivel normal a moderado hasta el sábado, mientras que en el tramo entre Los Ríos y Los Lagos, además de Magallanes, se mantiene información por posibles tormentas eléctricas.