El Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) anunció la apertura del programa Vacaciones Tercera Edad, iniciativa que ofrece paquetes turísticos a adultos mayores a través de una inscripción.
Dicho organismo, con conjunto con la Subsecretaría de Turismo, dio a conocer que se dispone de 8 mil cupos para acceder a los viajes en modalidad clásica, lo que permitirá disfrutar de trayectos durante la segunda mitad del año a distintos destinos del país.
En el marco de su evento inaugural, el director nacional de Sernatur, Cristóbal Benítez, comentó que “esta es una muy buena noticia porque es el lanzamiento de cupos más grande que hemos tenido después de la pandemia, pues sabemos que el año pasado hubo mucho interés por viajar y nos quisimos hacer cargo de esta inquietud. Es una oportunidad increíble para que nuestros adultos mayores disfruten, descansen y recorran nuestro hermoso país. Los invitamos a descubrir los paquetes turísticos e informarse en el sitio web y las redes sociales de Sernatur para empezar a planificar sus merecidas vacaciones”.
¿Cómo funcionan los viajes para la tercera edad?
La modalidad clásica del programa Vacaciones Tercera Edad considera paquetes turísticos de cuatro a siete noches, con todo incluido, por lo que se cuenta con los siguientes servicios:
- Traslados.
- Alojamiento.
- Pensión completa.
- Excursiones y actividades.
- Asistencia paramédica.
- Seguro de asistencia en viaje.
Para financiar dichas vacaciones, se facilita un subsidio estatal de hasta un 75% del valor total, donde algunos de los destinos más populares para vacacionar son La Serena, Ancud y Pucón, mientras que la novedad es la reapertura de San Pedro de Atacama.
¿Cómo acceder a los viajes para la tercera edad?
Pueden participar en el programa Vacaciones Tercera Edad todas las personas de dicho rango etario sin necesidad de realizar una postulación, según indica el organismo a cargo.
El beneficio está disponible para mayores de 60 años, jubilados, pensionados, montepiados y personas en situación de discapacidad, quienes también pueden incluir a un acompañante mayor de 18 años, que contará con las mismas prestaciones.
Para disfrutar del programa de viajes se requiere realizar una inscripción en la página web vacacionesterceraedad.cl, elegir el destino y contactar a alguna de 156 agencias publicadas para reservar un viaje y comenzar con la planificación.