Ante el pronóstico de la ola de calor que se mantiene presente en gran parte del país, la Dirección Meteorológica de Chile actualizó su alerta por altas temperaturas extremas.
La información que estaba vigente inicialmente hasta la jornada de este jueves, pasa a considerar hasta la noche del sábado 3 de febrero, con un pronóstico que indica que los termómetros alcanzarán los 38°C en algunos sectores.
Regiones con alerta por calor extremo
La alerta vigente de Meteorología considera a las siguientes zonas:
- Región de Coquimbo en la cordillera costa, precordillera y valles precordilleranos con hasta 36°C.
- Región de Valparaíso en el litoral, cordillera costa, precordillera y valles precordilleranos con hasta 39°C.
- Región Metropolitana en la cordillera costa, valle y precordillera con hasta 38°C.
- Región de O’Higgins en el litoral, cordillera costa, valle y precordillera con hasta 37°C.
- Región del Maule en el litoral, cordillera costa, valle y precordillera con hasta 38°C.
- Región del Ñuble en la cordillera costa, valle y precordillera con hasta 37°C.
En paralelo, se mantiene otra alerta vigente hasta la tarde del jueves 1 en el sector valle de la Región de La Araucanía, con hasta 37°C.
Al respecto, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) mantiene alerta roja por calor extremo en la Región Metropolitana, O’Higgins, Maule y Ñuble.
Zonas con aviso meteorológico
En una menor categoría, también se mantiene un aviso meteorológico entre las regiones de Valparaíso y Biobío, por una condición de alta presión cálida, indicando altas temperaturas hasta la noche del domingo 4 de febrero.
También se encuentra vigente una información que considera a la precordillera de las regiones de Antofagasta y Atacama, hasta la tarde del sábado 3 de febrero.