Se mantiene el pronóstico del tiempo que indica la probabilidad que se registren precipitaciones en la zona central durante esta semana, incluyendo a Santiago.
La condición deriva del avance de un nuevo sistema frontal por el país, lo que viene acompañado de una baja segregada, por lo que se espera un escenario de lluvias débiles, similares a las vistas anteriormente.
Así lo explicó la meteoróloga Allison Göhler en CHV, indicando que se tratará de un panorama de baja intensidad para la Región Metropolitana.
Cuándo llueve en Santiago
Se espera que se presenten lluvias en Santiago entre el jueves 29 y viernes 30 de agosto, aunque se trataría de precipitaciones de baja intensidad.
La meteoróloga explicó que la baja segregada se presentará durante ambos días. “Estuve mirando y analizando muy bien los modelos y muestra que lo que podría caer es más una llovizna que precipitación como tal. Es como unas gotitas más finitas, más delgaditas, algo bien débil”, indicó.
“Podríamos tenerlo el día jueves, cuando podrían caer las primeras gotitas asociadas a esta llovizna y mantenerse a parte del día viernes”, amplió Allison Göhler.
Mismo pronóstico mantiene el portal especializado Meteored, que señala lluvia débil desde las 17:00 horas del jueves y hasta las 5:00 horas del viernes.
El mayor monto señalado por el sitio es de 1.2 mm para el jueves, con máxima de 12°C, pasando a hasta 0.3 mm el viernes, que tendrá una temperatura de hasta 14°C.
El tiempo en Santiago esta semana
La Dirección Meteorológica de Chile mantiene el siguiente pronóstico del tiempo para Santiago esta semana:
- Miércoles 28: máxima de 18°C con cielo despejado variando a nublado en la mañana y nubosidad parcial el resto del día.
- Jueves 29: temperatura máxima de 13°C con cielo cubierto y llovizna débil.
- Viernes 30: cielo cubierto en la mañana, nubosidad parcial en la tarde y despejado en la noche, con máxima de 15°C.
- Sábado 31: cielo despejado en la mañana y nubosidad parcial en la tarde, con hasta 20°C.
- Domingo 1: temperatura máxima de 21°C con nubosidad parcial todo el día.