Uno de los beneficios que pueden recibir las familias durante este mes de septiembre es el Bono Logro Escolar, que se paga para estudiantes que cumplen con determinados requisitos.
Inicialmente se había informado que el bono se pagaría desde el 16 de septiembre, sin embargo, desde ChileAtiende se confirma que a partir del 13 de septiembre se entregarán los depósitos, de hasta $78.000 por alumno.
Además, también desde esa fecha se podrá revisar si el grupo familiar cumple con tener a un estudiante beneficiario.
Este aporte económico es parte del Ingreso Ético Familiar y se facilita de forma automática al contar con los requerimientos socioeconómicos y de rendimiento en clases.
Cuáles estudiantes reciben el Bono Logro Escolar
Este aporte monetario llega sin un proceso de postulación a estudiantes menores de 24 años, que se encuentren entre 5° básico y 4° medio en establecimientos reconocidos por el Ministerio de Educación, si cumplen con lo siguiente.
- Pertenecen al 30% de mejor rendimiento de su promoción.
- Su familia se encuentra dentro del 30% de menores ingresos de la población.
Respecto al pago del incentivo económico, este se realiza a través de dos tramos, según los logros obtenidos por el alumno, de la siguiente manera.
- $78.642 para estudiantes que estén dentro del primer 15% de mejor rendimiento de su promoción.
- $47.187 para estudiantes que estén dentro del segundo 15% de mejor rendimiento de su promoción.
También se debe considerar que si una familia tiene más de un estudiante que cumpla con las condiciones, se puede acumular el dinero del bono.
Cabe aclarar que la acreditación del rendimiento escolar se realiza de forma interna, a través de los datos facilitados desde el Ministerio de Educación al Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
Este dinero llega a la CuentaRUT de BancoEstado de la persona que recibe los beneficios a nombre de la familia, por lo que el monto puede figurar junto a otros pagos estatales.