Para este miércoles 7 de junio se mantiene alerta ambiental en la Región Metropolitana y Coyhaique, ante las condiciones de contaminación atmosférica.
La información viene de parte del Ministerio del Medio Ambiente, que para cada jornada presenta un pronóstico de la calidad del aire, para dar cuenta de la situación de la zona centro y sur del país, consideradas en el plan de Gestión de Episodios Críticos (GEC).
Al respecto, durante hoy, en la capital se prohíbe el uso de calefactores de uso residencial a leña y otros derivados de la madre, a excepción de pellet.
En tanto, el Ministerio de Educación sugiere modificar la intensidad de las actividades de clases de educación física e idealmente realizarlas bajo techo.
Además, se suma que en la Región Metropolitana rige la restricción vehicular, que para este miércoles limita la circulación en la provincia de Santiago y las comunas de San Bernardo y Puente Alto, entre 7:30 y 21:00 horas, a los vehículos catalíticos terminados en dígitos 6 y 7 y vehículos no catalíticos con patentes terminadas en 2, 3, 4 y 5.
A eso se suma alerta ambiental para Coyhaique, ante lo que se prohíbe el uso de más de un artefacto a leña por vivienda durante 24 horas.
“Se exceptúan de la prohibición aquellos calefactores que fueron objeto de los programas de recambio implementados o validados por la Seremi del Medio Ambiente y aquellos que acrediten que cumplen con el DS Nº 39, de 2011, del Ministerio del Medio Ambiente”, informan desde la entidad.
Revisa la calidad del aire por ciudad para el miércoles 7 de junio
De acuerdo al pronóstico de condición del aire, emitido por el Ministerio del Medio Ambiente, se determinan los siguientes estados durante el miércoles 7 de junio:
- Región Metropolitana, alerta.
- Valle Central de O’Higgins, regular.
- Curicó y Romeral, regular.
- Talca y Maule, regular.
- Linares, regular.
- Chillán y Chillán Viejo, regular.
- Concepción Metropolitano, regular
- Los Ángeles, regular.
- Temuco y Padre Las Casas, bueno.
- Valdivia, bueno.
- Osorno, regular.
- Puerto Montt y Puerto Varas, bueno.
- Coyhaique, alerta.