Para esta semana se espera un ciclón que traerá fuertes vientos, con intensidades superiores a 120 km/h, y un énfasis para los días jueves y viernes.
Así lo informa Meteored en su reciente actualización, donde explican que el evento está comenzando a formarse en el Pacífico, entre Rapa Nui y el archipiélago de Juan Fernández.
Se trata de la acción de vientos que irán en dirección noroeste con una alta presión en el Pacífico sur, lo que también impedirá el paso de sistemas frontales hacia el país.
¿Llegarán los vientos a Chile continental?
Según detalla el organismo, el ciclón se mantendrá estacionario, por lo que los fuertes vientos no alcanzarán al territorio chileno continental.
Se estima que el ciclón gane intensidad durante el miércoles. “La baja presión se profundizará durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves, aunque permanecerá prácticamente inmóvil en el lugar de su nacimiento”, detallan.
La Dirección Meteorológica de Chile prevé chubascos aislados y vientos para la Isla de Pascua para lo que resta de la semana. En tanto, el pronóstico para el archipiélago de Juan Fernández proyecta ráfagas de hasta 50 km/h hasta el jueves.
Para monitorear el estado actual del viento o la condición prevista para las próximas horas se puede revisar el sitio web Windy.
Alerta meteorológica
Ante el pronóstico de vientos para los próximos días, la Dirección Meteorológica de Chile extiende un aviso por la condición, en niveles de normal a moderado, para la Isla de Pascua y la Región de Magallanes, concretamente en las zonas cordillera austral sur, insular central y Pampa patagónica sur.
Aplica hasta el jueves 3 de agosto.