Luego de las lluvias de esta semana, se espera el arribo de un segundo sistema frontal en las siguientes horas, que alcanzará a la Región Metropolitana dentro de los próximos días.
Según el tiempo a cargo de la Dirección Meteorológica de Chile, para Santiago se espera que las precipitaciones comiencen en la tarde del domingo 10 de septiembre, con un pronóstico de cielo cubierto con chubascos aislados y temperaturas entre 10° a 14°.
Se debería mantener la condición hasta la mañana del lunes 11, con una mínima de 10° y una máxima de 17°.
Por su parte, el portal del tiempo Meteored ofrece una información un poco diferente, señalando una posibilidad de lluvias en la mañana del sábado.
Luego de eso, coincide en que las precipitaciones se dejarán ver a partir de las 17:00 horas del domingo, día que podría reunir alrededor de 8.5 mm de agua caída.
La información señala que durará hasta las 09:00 del lunes, jornada que vería acumulados 11 mm.
Además, el sitio indica la aparición de chubascos durante el martes, con un grupo en la madrugada y un segundo evento en la tarde, sumando 2,2 mm.
Aviso meteorológico para la Región Metropolitana
A raíz del pronóstico del tiempo y el paso de un sistema frontal, la DMC emitió un aviso meteorológico para la Región Metropolitana.
Esta medida aplica específicamente a los sectores de la precordillera y cordillera y estará vigente entre la tarde del domingo y la mañana del lunes.
En lo que respecta a la capital, el sector cordillerano también se encuentra entre los sectores contemplados en un aviso meteorológico por vientos, en nivel normal a moderado, que aplica del viernes al domingo.