Este fin de febrero coincide con un evento astronómico único, donde se espera la alineación de siete planetas visibles desde la Tierra en el cielo nocturno.
Según resume el sitio de National Geographic, se trata de una condición común cuando implica a seis cuerpos, lo que sucedió recientemente en enero y se volverá a repetir en agosto.
Sin embargo, el actual fenómeno que suma a un planeta no se volverá a repetir hasta el año 2492, según indicó al medio la astrofísica y divulgadora científica Dra. Mónica W. Blanco Cárdenas.
En tanto, se aclara que una alineación planetaria no es estrictamente un fenómeno astronómico, por lo que realmente se trata de un efecto visual que cobra sentido solo al observar desde la Tierra.
Cómo ver la alineación de 7 planetas
La alineación planetaria será visible desde el atardecer del 28 de febrero y para apreciarla se requerirá estar en un lugar con la menor contaminación lumínica posible.
De acuerdo a al explicación de Star Walk, Mercurio, Venus, Júpiter y Marte serán visibles a simple vista.
Por su parte, se necesitará de binoculares o un telescopio para apreciar a Urano y Neptuno, mientras que el objetivo más difícil de visualizar será Saturno, al requerir un tiempo exacto.
Una manera de encontrar la ubicación de los cuerpos en el cielo es utilizar la aplicación Star Walk 2, dentro de la función Planet Walk, que también dispone de modo con AR para ver el mapa superpuesto a la imagen real.