Durante este viernes 17 de noviembre, debido a la llegada al país de un nuevo sistema frontal el pasado miércoles, la Región Metropolitana presentará lluvia en horas de la tarde.
La razón de lo anterior, se debe a que el evento meteorológico se extendió a la zona centro, hecho que había sido pronosticado por el meteorólogo Cristóbal Torres a través de las redes sociales de la Dirección Meteorológica de Chile.
Además, el profesional explicó que, a lo largo de esta semana, la zona central esperaba nubosidad parcial y “temperaturas moduladas”.
¿A qué hora comienza y termina la lluvia?
Las precipitaciones en la Región Metropolitana comenzarán este viernes 17 de noviembre durante horas de la tarde, ya que ocurrirán después de las 12:00 horas.
No obstante, el meteorológo Eduardo Sáez explicó en el matinal Contigo en la mañana que si bien, la lluvia en el centro de Santiago será pasado el mediodía, en algunos lugares empezará antes, ya que habrá “gotas en Melipilla, Buin y San José de Maipo, en el sector cordillerano sí o sí va a caer agua”.
Posteriormente, el profesional indicó que las precipitaciones, las cuales serán de menor intensidad, no tendrán una larga duración, ya que ocurrirán “entre las 12:00 y 16:00 horas de la tarde”, mientras que en la noche “lo más probable es que va a estar parcial”.
¿Cuánto lloverá?
La lluvia que afectará la Región Metropolitana no será intensa, por lo que se espera que no caiga abundante agua, razón por la que Sáez pronosticó que se estará “tres milímetros en el sector precordillerano”.
Por otro lado, señaló que en el centro de la capital esta cifra sería “cerca del milímetro” y en el sector oriente, es decir Curacaví o Melipilla, “probablemente, vamos a tener solamente algunas unas gotas”.
Esto se suma a lo declarado por Meteored, quienes indicaron que en el Gran Santiago caerían “chubascos muy débiles”.
Por otro lado, la Dirección Meteorológica de Chile indica que este viernes 17 de noviembre la temperatura máxima será de 18°C y que el cielo pasará de cubierto a nublado a lo largo de la jornada.