El Bono por Asistencia Escolar es un beneficio mensual para los grupos familiares que cuenten con estudiantes de entre 6 y 18 años, quienes deben cumplir con un mínimo en su establecimiento educacional.

Es uno de los beneficios que se reajustan en febrero, según la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC), por lo que la cifra a entregar a los receptores aumentó para este año.

¿Cuál es el monto del Bono por Asistencia Escolar en 2023?

El Bono por Asistencia Escolar se traduce en $11.000 mensuales por cada niño o niña de la familia, según ChileAtiende. Recordemos que en 2022 se había determinado la entrega de $8.000.

Las familias beneficiarias pueden elegir entre los siguientes métodos de pago:

  • Como depósito en cuenta bancaria o CuentaRUT.
  • De forma presencial en BancoEstado y Caja de Compensación Los Héroes. Hay un plazo de seis meses para retirar el pago en esta modalidad.

Quienes ya son receptores del dinero, pueden ingresar al sitio de consulta con su RUN, para revisar en línea la fecha y forma de pago.

Sitio de consulta de beneficios del IPS.

¿Cuáles son los requisitos para el bono?

Este beneficio se entrega a las familias que:

  • Sean usuarias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades.
  • Participen del Acompañamiento Psicosocial o Acompañamiento Sociolaboral.
  • Tengan hijos de entre 6 y 18 años de edad, al 31 de marzo del año correspondiente.
  • Que los menores estén en educación básica o media en un establecimiento educacional reconocido por el Estado.
  • Que estos cumplan con una asistencia escolar mensual igual o superior al 85%.

No es un bono al que se pueda postular, dado que se entrega automáticamente si se cumplen con los requisitos, los que son verificados directamente por el Ministerio de Educación.

Para los meses de enero y febrero, se considera la asistencia promedio registrada entre julio y diciembre del año anterior.