Una buena noticia para el gasto familiar se dio a conocer esta jornada, con una baja en el precio de la parafina, a partir del presente jueves, 18 de julio.
Desde el gobierno se confirmó una importante caída en el valor del combustible, que llega en un momento del invierno marcado por las condiciones meteorológicas en las que han prevalecido las bajas temperaturas.
Cuál es el nuevo precio de la parafina
Desde este jueves, 18 de julio, el precio mayorista de la parafina o kerosene doméstico baja $97,7 por litro, según informó el Ministerio de Hacienda a través de un comunicado.
La medida se desprende de la publicación en el Diario Oficial de la Ley 21.685, el pasado 13 de julio, que determina una serie de beneficios sociales para las familias, luego del acuerdo concretado entre el gobierno y la Central Unitaria de Trabajadores, en relación a la negociación del salario mínimo.
Uno de los objetivos de la legislación es mantener el precio del kerosene doméstico cercano a $1.050 por litro, a través de la inyección de US$25 millones al Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP) hasta diciembre.
Respecto a la iniciativa, el ministro Marcel destacó que “beneficiará a más de 1,7 millones de cargas familiares que reciben los beneficios del Subsidio Familiar y la Asignación Familiar; a 1,2 millones de hogares que van a usar el Bolsillo Familiar Electrónico; y, por supuesto a todos los consumidores de parafina especialmente en los meses de invierno”.