Uno de los beneficios dirigidos a estudiantes es el Bono por Deber Asistencia Escolar, que entrega una suma de dinero a las familias con alumnos de entre 6 y 18 años.
Se trata de una de las ayudas sociales que es parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades, por lo que llega a grupos que participen de este programa y se traduce en pagos mensuales de $11.000 por cada niño o niña que cumpla con los requisitos.
Quiénes reciben el Bono Asistencia Escolar
Según detalla ChileAtiende, se puede recibir este bono si se cumple con lo siguiente.
- Pertenecer a una familia usuaria del Subsistema de Seguridades y Oportunidades.
- Participar del Acompañamiento Psicosocial o Acompañamiento Sociolaboral.
- Tener integrantes de entre 6 y 18 años de edad, al 31 de marzo.
- Estos deben cursar estudios de enseñanza básica o media en una institución educacional reconocida por el Estado.
- Deben cumplir con una asistencia escolar mensual igual o superior al 85%.
Las familias beneficiarias pueden consultar la fecha de pago del Bono por Deber Asistencia Escolar en este enlace, ingresando el RUN del beneficiario.
Cómo se paga el bono
El pago del Bono por Deber Asistencia Escolar se realiza en conjunto con el Bono de Protección y el Bono Base Familiar.
La entrega de la ayuda social se completa a través de depósito bancario, generalmente en la CuentaRUT de la persona que cobra los beneficios familiares, por lo que no hay una fecha de caducidad. Sin embargo, quien prefiera un retiro presencial, deberá solicitarlo en ChileAtiende.
Se debe tener en cuenta que no se requiere realizar ningún trámite para recibir el beneficio, dado que el pago se asigna de forma automática.
Es por lo anterior que la acreditación de la asistencia escolar mensual se encuentra a cargo de los datos proporcionados por el Ministerio de Educación.