El Bono de Escolaridad 2023, es uno de los beneficios otorgado a funcionarios docentes y asistentes de establecimientos municipales y particulares subvencionados.
Se trata de una ayuda monetaria que se asignará por cada hijo que sea carga familiar y tenga entre 2 y 24 años, con un monto regido por la Ley de reajuste al sector público, que otorga un alza del 12% a las remuneraciones de los trabajadores y establece aguinaldos y beneficios estatales.
Requisitos del Bono de Escolaridad
Según la Ley 21.526, referida al reajuste de remuneraciones y aguinaldos para funcionarios del sector público, el Bono de Escolaridad se entregará a trabajadores, aunque no reciban asignación familiar.
Los requerimientos para obtenerlo son:
- Trabajar en establecimientos municipales o particulares subvencionados.
- Que el hijo receptor esté en nivel de enseñanza pre-básica, básica, media, superior o especial en establecimientos del estado reconocidos por ley.
- Que el beneficiario tenga entre 2 y 24 años y que sean reconocidos como carga familiar.
¿Cuál es el monto que entrega el Bono Escolar 2023?
El aporte será de $78.966 y se pagará en dos partes iguales de $39.483 en marzo y junio del 2023.
En caso de trabajadores que realicen jornadas parciales, el pago se realizará en proporción a sus labores.
Cabe mencionar que durante el 2023, se otorgará una bonificación adicional de $33.358, por cada hijo que califique para este derecho, a los trabajadores siempre que su salario líquido sea igual o menor a $943.703 al momento del pago del bono. Esta bonificación se pagará junto con la primera parte del bono y se regirá por las mismas normas.
¿Cómo postular al Bono Escolaridad 2023?
El aporte se encuentra dentro de los beneficios que recibe el sector público, de acuerdo con la ley y que se recibirá de forma automática sin necesidad de postular ni realizar trámite.