El Bono de Invierno es un beneficio estatal destinado a los adultos mayores que no es postulable y consta de un monto de $74.767.
Si bien, el pago de este ya se realizó en mayo junto a la pensión de las personas, existe un nuevo aporte que se realizará próximamente
El anuncio de esta noticia fue realizado durante la Cuenta Pública, en donde el Presidente Gabriel Boric señaló que “durante el mes de junio complementaremos excepcionalmente el Bono de Invierno con un aporte adicional, del mismo monto en pesos en que se complementó el llamado Bono Marzo”, lo que quiere decir que se realizará un pago extra de $60.000.
¿Cuándo se realizará el segundo pago?
Por el momento, no existe una fecha específica sobre cuándo los adultos mayores recibirán este dinero, ya que el pago se realizará según el día en el que las personas reciben sus pensiones.
De esta forma, con este aporte extra de $60.000, los pensionados recibirán un total de $134.767 al sumar el depósito ya realizado en mayo.
¿Quiénes recibirán el segundo pago del Bono de Invierno?
Conforme a lo indicado por el sitio del Gobierno, las personas que recibirán este pago extra deben ser mayores de 65 años, cumplidos al 1 de mayo de 2023, y cumplir con una de las siguientes condiciones:
- Ser pensionados del Instituto de Previsión Social, Instituto de Seguridad Laboral, Cajas de Previsión o de las Mutualidades de empleadores que reciban una pensión igual o inferior a $201.677.
- Pensionados de AFP que estén recibiendo pensiones mínimas con garantía estatal.
- Pensionados de AFP que también estén recibiendo el Aporte Previsional Solidario de Vejez y su pensión sea igual o inferior a $201.677.
- Beneficiarios de la Pensión Garantizada Universal (PGU), solo si es que no tienen derecho a otra pensión en algún régimen previsional.
- Pensionados de algún régimen previsional que reciban la PGU y cuya pensión será igual o menor a $201.677.