Servicios

Cambio de hora en Chile: ¿Cuándo se modifican los relojes este 2025?

En los próximos días se dará por finalizado el actual horario de verano para regresar a la configuración de invierno.

Cambio de hora en Chile: ¿Cuándo se modifican los relojes este 2025? Foto referencial de archivo.

Quedan los últimos días del actual horario de invierno, por lo que próximamente corresponde el primer cambio de hora en Chile.

La medida está determinada a inicios de año para finalizar con el horario de verano, el que regresará en septiembre, según señala el Decreto 244.

Cuándo es el cambio de hora en Chile

El cambio de hora en Chile es el próximo sábado, 5 de abril de 2025.

¿Se atrasa o se adelanta el reloj?

Durante la fecha se deben atrasar los relojes una hora, desde las 00:00 horas a las 23:00 horas.

Por su parte, en Isla de Pascua e Isla Salas y Gómez el horario de invierno comienza el 5 de abril a las 22:00 de la hora local.

¿Dónde aplica el cambio de hora?

La medida aplica a todo el territorio de Chile continental, a excepción de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, que desde 2016 se mantiene en horario de verano durante todo el año.

Cambio de hora en Chile: ¿Cuándo se modifican los relojes este 2025? Foto referencial de archivo.

Cabe recordar que este proceso es automático en gran parte de los dispositivos que funcionan conectados a Internet, como computadores, smartphones y relojes inteligentes.

En tanto, dispositivos analógicos o que no cuentan con configuración automática, requerirán que se establezca la hora de forma manual.

Ante mayores dudas durante la noche en que se deben efectuar los cambios, se puede consultar el sitio Hora Oficial, a cargo de la Armada de Chile, que cuenta con relojes que marcan la hora y fecha exacta en los distintos territorios nacionales.

Lee también:

Más sobre:Cambio de horaCambio de hora 2025Cambio de hora en ChileCambio de hora Chile 2025Cambio de hora abrilHorario de InviernoHorario de veranoHora de inviernoCuándo se cambia la horaSe adelanta o se atrasa

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Mantente informado con La Tercera

DIGITAL$1.990/mes SUSCRÍBETE