Comienza plazo para renovar Becas Junaeb de la Educación Superior
El programa comienza su nuevo periodo para que los estudiantes puedan mantener sus beneficios durante el segundo semestre.
A partir del viernes 4 de agosto se desarrolla un nuevo periodo de renovación de las Becas Junaeb, dirigido a estudiantes de Educación Superior, para que continúen recibiendo los aportes monetarios en el segundo semestre.
La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas informó que para acceder al trámite, se tomará la información actualizada que figure en el Registro Social de Hogares, al 1 de julio de este año.
La acreditación de las condiciones académicas, como mantener la calidad de alumno regular en el segundo semestre y el promedio de notas o porcentaje de avance curricular del último periodo académico cursado, según las exigencias de cada programa, se gestionan directamente con las casas de estudios.
Becas que se pueden renovar
Para este proceso, se pueden renovar las siguientes becas. Consulta en el enlace el detalle diferenciado de los requisitos de cada una:
- Beca Presidente de la República.
- Beca Integración Territorial.
- Beca Polimetales de Arica.
- Programas Especiales.
¿Cómo renovar las Becas Junaeb?
Los alumnos de la Educación Superior deberán acercarse al Departamento de Asuntos Estudiantiles de su respectiva casa de estudios para renovar sus becas Junaeb, de cara al segundo semestre.
Para completar esta gestión se dispone de un plazo que comienza el 4 de agosto y se extiende hasta el viernes 13 de octubre de este año.
Junaeb recuerda que al final del primer semestre se detiene la entrega de los pagos, los que se reanudarán una vez realizado exitosamente el proceso de renovación, por lo que resulta fundamental hacer esta gestión para continuar recibiendo la ayuda monetaria.
Al respecto, también es importante que los estudiantes se matriculen oportunamente, para acreditar los requisitos y poder reactivar la entrega de las becas para este segundo semestre.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.