Esta semana comienzan los pagos de abril del Ingreso Mínimo Garantizado, beneficio diseñado para ayudar económicamente a los trabajadores con menores salarios.
Aquellos empleados que hayan postulado y accedido al aporte, además que se mantengan cumpliendo con dichos requisitos, pueden optar a un depósito de hasta $66.893 mensuales, proporcional a su salario.
Con el beneficio se busca asegurar un sueldo líquido de $379.793, a quiénes perciban una remuneración inferior a $497.272 brutos.
Pago de abril del Ingreso Mínimo Garantizado
Los trabajadores reciben el pago del Ingreso Mínimo Garantizado dentro de los últimos cinco días hábiles del mes, entre el lunes 24 y el viernes 28 de abril.
Es posible consultar online cómo se encuentra el proceso de postulación, a través del sitio ingresominimo.cl, donde se puede iniciar sesión usando la Clave Única.
En la página se mostrará el estado de la solicitud y también es posible modificar los datos que se respondieron en el formulario al postular.
Según se explica en el sitio de este beneficio, se verifican los requisitos y se calcula un monto proporcional que facilitar al trabajador, con sus datos de hace tres meses.
El dinero llega al empleado a través de la cuenta bancaria indicada en la postulación. Las personas que prefieren realizar un retiro presencial deben acercarse a sucursales BancoEstado, aunque no es posible hacer la gestión en CajaVecina.
¿Quiénes reciben el Ingreso Mínimo Garantizado?
Los requisitos para recibir el Ingreso Mínimo Garantizado son:
- Ser trabajador dependiente.
- Tener un contrato suscrito al Código del Trabajo.
- Percibir un sueldo bruto menor a $497.272.
- Trabajar con jornada ordinaria, de 30 a 45 horas semanales.
- Encontrarse dentro del 90% de calificación socioeconómica, según el Registro Social de Hogares.
El requisito del salario fue modificado recientemente, subiendo desde los $452.477 anteriores, por lo que más trabajadores podrían acceder al bono.
La postulación al aporte se encuentra abierta de forma online a través del sitio ingresominimo.cl. De cumplir con lo indicado, se pueden comenzar a recibir los depósitos desde el mes siguiente.