Llega un nuevo depósito del Subsidio al Empleo Joven, referente al pago de abril, destinado a aquellos beneficiarios con modalidad mensual.

El aporte monetario está a cargo del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y se facilita como una forma de complemento al salario del trabajador joven, para aumentar los ingresos.

Cabe recordar que este bono contó con un reciente ajuste en sus montos, donde aumentaron los rangos de ingresos como requisito y la cifra a entregar, por lo que la ayuda puede significar un monto de hasta $40.436.

¿Cuándo se paga el Subsidio al Empleo Joven de abril?

Los pagos de este mes del Subsidio al Empleo Joven se comienzan a entregar desde el viernes 28 de abril. Es posible revisar el estado de la postulación o el detalle de los pagos asignados en el sitio del Sence, ingresando con Clave Única.

Según el calendario del Sence, el monto a facilitar será calculado de acuerdo a la renta de enero pasado.

En tanto, este depósito será el primero para quiénes postularon durante diciembre.

El dinero llegará a la cuenta bancaria señalada en el formulario de solicitud, mientras que los cobros presenciales se deberán llevar a cabo en sucursales de BancoEstado.

Sitio de postulación del Sence al Subsidio al Empleo Joven.

¿Quiénes reciben el Subsidio al Empleo Joven?

Se facilita esta ayuda social a las personas que cumplan con:

  • Tener entre 18 y 24 años.
  • Trabajar de forma dependiente o independiente.
  • Percibir una renta bruta inferior a $606.537 mensuales.
  • Pertenecer al 40% de menores ingresos de la población, según el Registro Social de Hogares.
  • Tener licencia de educación media, para empleados de 21 años o más.
  • Contar con cotizaciones al día.
  • No trabajar en una institución del Estado o empresa con aporte estatal superior al 50%.

Dado el requisito de edad, el beneficio se extingue cuando el empleado cumple 25 años. Sin embargo, hay dos alternativas disponibles para extender los pagos, con motivo de estudios o maternidad, trámites que deben realizarse antes de cumplir el límite de edad. Junto con lo anterior, las mujeres pueden acceder desde dicho momento al Bono al Trabajo de la Mujer.

En cuanto a los trabajadores que cumplan con los requisitos y todavía no hayan solicitado el subsidio, pueden realizar la postulación en línea.