Comienzan pagos del Ingreso Mínimo Garantizado de agosto: revisa si te corresponde

Comienzan pagos del Ingreso Mínimo Garantizado. Foto referencial.

Este aporte monetario se calcula en base al sueldo bruto de los beneficiarios, por lo que el monto que recibe cada persona varía.


El Ingreso Mínimo Garantizado es un beneficio estatal destinado para que los trabajadores puedan recibir un sueldo líquido de $379.793.

Por ende, para poder lograr este objetivo, se entrega un aporte monetario que varía de acuerdo al sueldo bruto que reciben los beneficiarios.

Este proceso de postulación, que está disponible durante todo el año, puede ser realizado tanto por el trabajador como por su empleador.

No obstante, por ejemplo, si se postula en septiembre y la persona califica para obtener el Ingreso Mínimo Garantizado, no recibirá su primer pago hasta dentro de los últimos cinco días hábiles del mes siguiente, es decir, octubre.

Revisa el pago de agosto del Ingreso Mínimo Garantizado

Este miércoles 30 de agosto comenzaron los pagos mensuales del Ingreso Mínimo Garantizado para sus beneficiarios. En caso de necesitar conocer detalles sobre este dinero, se puede consultar los detalles por medio de su página, en donde se solicita ingresar con la Clave Única.

Las personas reciben este subsidio a través de la cuenta bancaria que se indicó al momento de la postulación o de manera presencial en las sucursales del BancoEstado y BancoEstado Express.

De esta manera, los beneficiarios cuentan con un plazo de 12 meses, después de otorgado, para cobrar el dinero. En el caso de no realizar este retiro, en el sitio se señala que se entenderá que la persona renuncia al subsidio.

Depósitos olvidados en los bancos suman más de $95,6 mil millones
Conoce quiénes pueden recibir el Ingreso Mínimo Garantizado. Foto AgenciaUno.

¿Quiénes reciben el beneficio?

ChileAtiende indica que, para postular al Ingreso Mínimo Garantizado, las personas deben cumplir con las siguientes condiciones:

  • Tener un contrato suscrito al Código del Trabajo.
  • Recibir un sueldo bruto menor a $497.272.
  • Tener un contrato que sea superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
  • La calificación socioeconómica del Registro Social de Hogares debe estar dentro del tramo del 90%.

Además, a diferencia de otros beneficios, solo se puede solicitar el Ingreso Mínimo Garantizado de manera virtual y, en caso de necesitar ayuda con este proceso, se puede llamar de forma gratuita al 800 104 777.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.