Este lunes se da inicio al segundo periodo de postulaciones al Subsidio Eléctrico, permitiendo a las familias acceder a un complemento económico que permite cubrir parte de la cuenta de la luz.
Dicho proceso llega tras la primera convocatoria desarrollada durante julio pasado, a través de la que determinados hogares contaron con una rebaja en el pago de su consumo básico.
Revisa a continuación cómo solicitar esta ayuda social y los requisitos para comenzar a recibirla.
Cómo postular al Subsidio Eléctrico
La postulación al segundo llamado del Subsidio Eléctrico se encuentra habilitada en la web subsidioelectrico.cl, entrando con la Clave Única.
El periodo está disponible desde el lunes, 7 de octubre, y se extenderá hasta el 6 de noviembre, a las 10:00 horas.
Por su parte, desde ChileAtiende se confirmó que también se puede solicitar este beneficio en sus oficinas, a través de la Sucursal Virtual o llamando al call center 101.
Los requisitos para acceder al subsidio son:
- Que el hogar se encuentre dentro del 40% de menores ingresos de la población, según el Registro Social de Hogares.
- Estar al día con el pago de las cuentas de electricidad.
En tanto, para cumplir con la inscripción se requiere tener a mano lo siguiente:
- Clave Única.
- Compañía eléctrica y número de cliente, que aparece en la boleta.
- Correo eléctrico y/o número de teléfono.
La página oficial confirma que los beneficiarios de este periodo comenzarán a recibir el subsidio de forma mensual en su cuenta de electricidad entre enero y junio de 2025.
Postulantes anteriores del Subsidio Eléctrico
Los beneficiarios del primer proceso, que se mantengan cumpliendo con los requisitos que requiere el programa, serán postulados de forma automática.
Desde el sitio oficial de la iniciativa se confirma que el sistema evaluará sus condiciones y los considerará con preferencia para adjudicarse el subsidio.
Sin embargo, en el caso de familias que cambiaron de dirección, deberán actualizar su número de cliente en la web subsidioelectrico.cl.