Google ya tiene habilitada en Latinoamérica su nueva herramienta llamada “Experiencia Generativa de Búsqueda” -Search Generative Experience (SGE) en inglés- una inteligencia artificial que es capaz de responder preguntas a través del buscador.
Esta herramienta quiere dar información más natural e intuitiva a los usuarios gracias a una inteligencia artificial generativa.
La IA se encuentra disponible en inglés, español, portugués y otros idiomas, y ya se está en países como Chile, Argentina, Colombia, Perú, México, Brasil y Uruguay.
¿Cómo funciona la IA generativa de preguntas de Google?
De acuerdo a lo que señala la empresa en su blog, los usuarios al realizar una consulta en el buscador de Google, les saldrá la respuesta generada por la IA, con información clave a considerar, sumado a enlaces para profundizar más sobre el tema.
Además, permitirá a las personas colocar ideas sugeridas de cómo continuar la búsqueda, sumado a otras preguntas adicionales.
El Director de Gestión de Producto de Search Labs en el Buscador de Google, David Gasca, señaló en un comunicado: “Al incorporar la IA generativa a nuestro sistema de búsqueda, hicimos un gran esfuerzo para desarrollar una experiencia responsable y detallada”.
“Diseñamos estas nuevas experiencias para destacar los contenidos de la web, facilitando el acceso a más enlaces y a una gama más amplia de fuentes de información”, enfatizó.
¿Cómo activar la Inteligencia Artificial de Google?
Para activar “Experiencia Generativa de Búsqueda” debes ingresar a labs.google.com/search y una vez que estés dentro debes presionar la opción “Cuando esta opción está activada, puede aparecer SGE al hacer búsquedas”. Tras esto, haz clic en “Probar con un ejemplo” y verás cómo utiliza Google la IA.
Actualmente solo está disponible en Google Chrome y en los próximos días llegará a la aplicación móvil.
Características de la Inteligencia Artificial de Google
- Obtener resúmenes generados por la IA para brindar rápidamente una descripción general de un tema.
- Cuenta con un modo conversacional para continuar explorando información mientras se realiza una búsqueda. Con este modo se obtienen respuestas instantáneas generada por la IA y la posibilidad de explorar sobre el mismo tema con preguntas diferentes que te lleven a otras fuentes.
- Brinda resultados confiables, ya que las respuestas están diseñadas para destacar fuentes de información y que así puedan corroborarse fácilmente mediante una variedad de opciones.