La Tarjeta Nacional Estudiantil, cuenta con un viaje de emergencia disponible, que se activa cuando un usuario se encuentra con saldo insuficiente para transportarse, por lo tanto, podrá usar el transporte, pero quedará con monto negativo.
La TNE, acredita la calidad de un estudiante regular de enseñanza Básica, Media o Superior y hace efectiva la gratuidad o rebaja del pago de la tarifa de servicios de locomoción colectiva.
El viaje de emergencia se activa automáticamente en el transporte público, desde la segunda carga, por consiguiente si el plástico es nuevo, no aplicará.
¿Qué es el saldo de emergencia?
El viaje de emergencia, se trata de un beneficio de la Tarjeta Nacional de Estudiantes de bip!, que permite que los usuarios que se quedaron sin saldo, puedan realizar un solo viaje en los buses de RED, con la observación que el monto será descontado el la siguiente carga.
Cuando la tarjeta indica un saldo insuficiente en el validador, se puede emplear el saldo de respaldo sin necesidad de realizar ninguna acción adicional.
Para usarlo solo deberás presentar el pase (TNE), por el validador y subir al bus. Automáticamente, se puede hacer uso del viaje, que se descontará en tu siguiente recarga.
Al realizar la siguiente carga en la tarjeta, se te descontarán las cuotas de transporte utilizadas.
Cabe recordar que el viaje de emergencia se activa a contar de la segunda carga y no aplica en Metro, sino que solo en la línea RED.
¿Qué días funciona el saldo de emergencia?
El saldo de emergencia TNE se encuentra disponible para ser utilizado durante todo el año, es decir, de lunes a viernes durante las 24 horas.
No existe límite de uso en cuanto a la cantidad de veces que se requiera el saldo en el año, pero una vez empleado para un viaje, debe realizarse una recarga.