Cómo pagar el pasaje en el transporte público con el celular
Red Movilidad Metropolitana permite utilizar la tarjeta Bip! a través de los dispositivos móviles. Revisa cómo realizarlo a continuación.
La Red Metropolitana de Movilidad, a través de su aplicación móvil permite pagar tu pasaje con un Código QR, ya sea en las micros, en EFE Tren Nos o en Metro de Santiago.
Además, para evitar las filas para recargar la tarjeta Bip! en horario punta, es posible añadir saldo en la misma aplicación.
Esta opción se suma al pago en el transporte con la App de Banco Estado, donde también es posible utilizar un Código QR para poder pasar y transitar en cualquier servicio.
¿Cómo pagar con la aplicación de Red?
- Para hacer esto primero descarga la aplicación a través de Google Play o de App Store. Una vez descargado ingresa a la plataforma.
- Ingresa a “Genera pasaje QR”.
- Presiona en “Ir a iniciar”.
- Acepta los términos y condiciones y luego ingresa con tu Clave Única.
- Ingresa tu nombre y apellido.
- Luego tu correo electrónico.
- Coloca tu número de teléfono.
- Crea un número PIN.
Una vez registrado, recarga la tarjeta Bip!QR para usarla. Una vez recargada te saldrá un código, el cual puedes utilizar en los tótems de los tres transportes de la Región Metropolitana.
¿Cómo recargar mi tarjeta Bip!QR?
- En la aplicación ingresa a Centro Bip!
- Luego en “Cargar tarjeta”.
- Selecciona tu cuenta Bip!QR.
- Ingresa el monto que deseas recargar.
- Coloca tu correo electrónico y acepta los términos y condiciones.
- Clic en “Cargar monto”.
- Escoge tu medio de pago.
Una vez recargado, para activar tu carga es posible hacerlo directamente con tu celular, pero solamente si tu dispositivo móvil cuenta con la tecnología NFC. De no ser así, acércate a un lugar que cuente con tótems de activación de recarga o en las estaciones de Metro.
Por último, existe la opción de recarga automática, la cual permite programar que tu tarjeta se recargue diariamente automáticamente uniéndose con cualquier medio de pago.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.