Se mantiene vigente el llamado especial del Subsidio de Arriendo 2024 para la vivienda, dirigido a personas 60 años o más y también a personas en condición de discapacidad.
El aporte mensual cubre entre el 90% y el 95% del valor de la renta, a aquellos que se encuentran dentro del 70% de vulnerabilidad, de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).
Dicho beneficio puede ser utilizado para arriendos de hasta 13 UF en las regiones Metropolitana, Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Aysén y Magallanes, y de hasta 11 UF para el resto del país.
Requisitos para postular al Subsidio de Arriendo
Se puede postular al llamado especial del Subsidio de Arriendo cumpliendo con:
- Tener más de 60 años o acreditar una condición de discapacidad mediante inscripción en el Registro Nacional de Discapacidad.
- No superar el tramo socioeconómico del 70% del Registro Social de Hogares. Junto con los factores regulares, se otorgará puntaje adicional por edad, discapacidad y por tener calidad de persona cuidadora.
- Acreditar un ingreso mínimo de 5 UF, aproximadamente $188.000, como base para el cálculo del copago.
Según destaca ChileAtiende, para acceder a a esta modalidad del beneficio, no se requiere contar con un ahorro mínimo y tampoco es necesario tener con un núcleo familiar, dado que la inscripción se puede realizar con o sin el mismo.
¿Cómo postular?
La postulación al Subsidio de Arriendo se puede realizar en el sitio del Minvu, ingresando con la ClaveÚnica y completando los datos. El trámite estará disponible hasta el 30 de agosto de 2024.
Si una persona resulta beneficiaria, puede emplear el aporte durante 24 meses, el cual podrá ser utilizado en un plazo máximo de ocho años.