El Ingreso Mínimo Garantizado cuenta con una reciente modificación en uno de sus requisitos, referente al sueldo exigido para solicitarlo.

Este beneficio de la Red de Protección Social, a cargo del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, se traduce en un monto proporcional al salario, que se facilita a aquellos trabajadores con menores ingresos.

Según se detalla en el sitio del subsidio, esta ayuda económica entrega hasta $66.893 mensuales, dinero con el que se busca asegurar un sueldo líquido de $379.793 a los beneficiarios.

¿Cuál es el nuevo requisito del Ingreso Mínimo Garantizado?

El cambio a la hora de solicitar el Ingreso Mínimo Garantizado está relacionado al salario que se exige para acceder al aporte, dado que ahora se podrá recibir con un sueldo bruto menor a $497.272, cifra mayor a los anteriores $452.477 que se exigían.

Con el nuevo monto, se busca garantizar un sueldo mínimo líquido de $379.793, a diferencia de los anteriores $340.817 determinados para tales efectos.

En contraste, el resto de los requisitos que se verifican a la hora de entregar el aporte se mantienen, y corresponden a los siguientes:

  • Ser trabajador dependiente.
  • Tener un contrato suscrito al Código del Trabajo.
  • Trabajar con jornada ordinaria, es decir, entre 30 y 45 horas semanales.
  • Contar con una calificación socioeconómica dentro del 90% del Registro Social de Hogares.
Requisitos del Ingreso Mínimo Garantizado. Foto referencial.

¿Cómo postular?

Las postulaciones al Ingreso Mínimo Garantizado se encuentran disponibles durante todo el año y se pueden efectuar a través de Internet, siguiendo estos pasos:

  • Entrar al sitio del Ingreso Mínimo Garantizado.
  • Acceder con RUT, fecha de nacimiento y número de documento, o usando la Clave Única.
  • Completar el formulario, incluyendo los datos bancarios para recibir los depósitos.
  • Aceptar las condiciones y enviar la solicitud.

Los trabajadores que postulen y resulten beneficiarios podrán comenzar a recibir los pagos desde el siguiente mes, concretamente durante los últimos cinco días hábiles, cuando están agendados los pagos mensuales.