Próximamente llegará el Bono de Invierno, uno de los beneficios que cuenta con entrega anual y se facilita a los adultos mayores, con el objetivo de aliviar los gastos propios de la temporada.
Se trata de un depósito de dinero que para 2024 llegará a la cifra de $77.982, según determina la Ley 21.647, marcando un alza desde los $74.767 que se entregaron durante el año pasado.
A su vez cabe considerar que, según indica el Instituto de Previsión Social, este dinero no es tributable ni imponible, ni está sujeto a descuentos.
Quiénes reciben el Bono de Invierno
El Bono de Invierno se paga a los adultos mayores junto a su pensión del mes de mayo.
Dicho beneficio se asigna de forma automática, a personas sobre 65 años que estén en alguna de las siguientes situaciones:
- Pensionados que reciben un monto inferior o igual a la Pensión Mínima de Vejez y que sean del Instituto de Previsión Social, Instituto de Seguridad Laboral, Cajas de Previsión (Dipreca o Capredena) o Mutualidades de Empleadores.
- Pensionados del Sistema de Pensiones de Vejez (1980) que reciban pensiones mínimas con garantía estatal.
- Pensionados del Sistema de Pensiones de Vejez que reciban un Aporte Previsional Solidario de Vejez, cuyas pensiones sean de un monto inferior o igual a la Pensión Mínima de Vejez.
- Beneficiarios de la Pensión Garantizada Universal, siempre que no tengan derecho a otra pensión de régimen previsional.
- Pensionados de régimen previsional, que adicionalmente reciban una PGU, cuyas pensiones sean de un monto inferior o igual a la Pensión Mínima de Vejez.